En la primera quincena de marzo regresan las clases presenciales en San Juan

0
163

Este miércoles el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, habló sobre la situación académica de la provincia frente a la pandemia que el año se vio afectado ante el actual contexto de emergencia. «Fue un ciclo lectivo atípico, se adoptaron medidas para que los chicos sigan educándose a la distancia y fuimos claros con que no hay promoción automática, se van a acreditar los aprendizajes que realmente se transitaron», afirmó Nicolás Trotta la semana pasada. 

Por su parte, Felipe De Los Ríos que participará en el Consejo Federal de Educación , dio detalles de cómo evalúan el regreso a las aulas para el próximo año, «el inicio de las clases será en marzo, es lo que venimos conversando con las jurisdicciones educativas», resaltó el funcionario. 

Sobre el trabajo articulado que tienen que hacer las escuelas primaras con las secundarias y las universidades para recibir a estudiantes de los últimos años, De los Ríos comentó: «Las escuelas primarias están obligadas a dar respuesta a las escuelas secundarias de cómo fue el desarrollo académico y que quedó pendiente. De igual forma las escuelas secundarias con las universidades». 

Tanto el ministro de Educación de La Nación como de San Juan, opinan que el regreso a clases presenciales depende de la situación epidemiológica y creen que en marzo se podrá concretar una mayor presencia en las aulas. 

«Los contenidos que no se pudieron desarrollar en el 2020 serán intercalados en los próximos cinco años», explico el funcionario De los Ríos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí