En 2024, San Juan sumará más vuelos de Aerolíneas Argentinas

0
181

Pensando en la nueva temporada,  Aerolíneas Argentinas dio a conocer su oferta ampliada de vuelos para el 2024 con importantes novedades. San Juan está dentro de esta ampliación de las frecuencias. Pasarán de 19 a 21 frecuencias semanales, con vuelos directos o puros.

En este marco, el secretario de Turismo de la provincia, Roberto Juárez y detalló: «Se ha denunciado que a partir de abril, van a pasar de 19 vuelos a 21 vuelos semanales. La verdad que es una noticia muy importante teniendo en cuenta, que la mayoría de los vuelos de aerolíneas de San Juan a Buenos Aires, vienen con una alta ocupación».

En esta línea el funcionario resaltó «La demanda ha hecho que se sumen nuevos vuelos, lo que es una noticia muy importante para la provincia».

En otro de los temas, se le consultó que acuerdos hay con los vuelos low cost y respondió: «sigue habiendo tratativas. Seguramente este será un tema para la gestión que viene».

Sobre el detalle de ampliación, el director comercial de Aerolíneas, Fabián Lombardo detalló que «a partir de abril, Formosa pasa de 12 frecuencias semanales a 16, Merlo de 2 semanales a 4, Santiago del Estero pasa de 12 a 16, San Luis de 9 a 12, Santa Fe de 10 a 17, Rio Cuarto de 4 a 6, Corrientes de 10 a 12, Viedma de 4 a 6, Posadas de 18 a 25, San Juan de 19 a 21, Río Gallegos de 15 a 17, Paraná de 8 a 9, Santa Rosa de 6 a 9 y Río Grande de 12 a 14. A su vez, La Rioja y Catamarca tendrán 12 frecuencias semanales, pero con vuelos directos o puros».

Más rutas

En las rutas regionales/internacionales se destaca la operación de verano con los vuelos Córdoba-Río de Janeiro y Córdoba-Florianópolis con 3 vuelos por semana, Mendoza-Río de Janeiro con 2 semanales y Buenos Aires-Florianópolis con 7 semanales. También, se suma un vuelo extra semanal a Cancún (pasa de 4 a 5), Punta Cana que pasa de 3 a 4 y Salvador de Bahía que cuenta con 5 vuelos semanales se pasa a operar con Airbus 330.

Además, se remarcó el inicio de los vuelos Montevideo-Bariloche y Montevideo, Mar del Plata, en ambos casos con 2 vuelos semanales.

También se realizó la presentación de un nuevo destino regional/internacional, ya que, desde abril, se operará la ruta entre Córdoba y Asunción, con 2 frecuencias semanales los martes y sábados.

Por último, informó que «a partir de abril, la ruta con Lima pasa de 7 a 10 semanales, Bogotá de 7 a 10, Porto Alegre de 6 a 12, Asunción de 10 a 14, Santiago de Chile de 26 a 24 y Curitiba de 4 a 6. Cabe recordar que, desde abril, comenzará a operarse la ruta Buenos Aires-Porto Seguro que había sido cancelada en 2019».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí