El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que, a partir de la próxima semana, se eliminarán los impuestos internos que gravan la compra de autos y motos, lo que generará una reducción en los precios de entre 15% y 20%.
A través de sus redes sociales, el funcionario explicó que la medida impactará en vehículos con valores de entre $41 y $75 millones, que hasta ahora tributaban una alícuota del 20%. Además, los autos que superan los $75 millones verán reducida su carga impositiva del 35% al 18%. Según detalló Caputo, esta reducción de costos buscará estimular la demanda en el sector automotor.
En el mismo sentido, el Gobierno también decidió eliminar los aranceles de importación para autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB, con el objetivo de ampliar las opciones accesibles para los consumidores. Según la Secretaría de Comercio, los vehículos que podrán beneficiarse de esta medida tendrán un valor máximo de US$16.000 en el puerto de origen y habrá un cupo anual de 50.000 unidades.
El ministro también confirmó que la iniciativa abarcará al mercado de las motos, eliminando el impuesto del 20% que se aplicaba a aquellas con valores de entre $15 y $23 millones.