Lo confirmó Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan, en un programa radial.
Esta semana arranca la Semana Santa con cuatro días no laborables, es decir, del 1 al 4 de abril será feriado. La administración de Alberto Fernández quiere controlar el movimiento de la población para evitar que el número de contagios aumente ante la inminente llegada de una segunda ola de coronavirus.
Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan, habló en «El Primer Café» de Radio Bohemia FM 100.1, y dijo que aunque no habrán restricciones en la provincia, se «extremarán cuidados».
Ante esto, la ministra pidió que los sanjuaninos cumplan con los protocolos, el uso de barbijo, la distancia social, el uso de alcohol en gel y el lavado de manos.
«Tenemos una muy buena proyección de reserva, y de ocupación. El nivel de reserva es del 92 %, y un dato de color es que una buena noticia para el turismo porque en Capital el nivel de reserva es del 70 % y es un muy buen indicador», contó Grynszpan.
Según Turismo, ha aumentado la reserva de turistas de otras provincias, de Mendoza, San Luis y Buenos Aires principalmente. «No son las ocupaciones que se dan históricamente pero es una buena señal que el turismo urbano de San Juan este activándose», expresó la jefa de Turismo.
Fuente: Diario Movil