El posteo de la ex ministra que fue acusada de falso testimonio en el caso Lucía Rubiño

0
51

La exministra de Turismo, Claudia Grynszpan, emitió un sentido mensaje un día después de haber sido denunciada penalmente por falso testimonio en la Justicia de San Juan. En su declaración, Grynszpan reafirmó su compromiso con la familia de Lucía Rubiño y su determinación de que se conozca la verdad sobre el trágico accidente que cobró la vida de la joven bailarina.

A través de sus redes sociales, Grynszpan expresó su solidaridad y apoyo continuo a la familia y amigas de Lucía, subrayando que la joven es lo que verdaderamente importa en este caso. Acompañando sus palabras con fotos y videos, la exfuncionaria utilizó su cuenta de Instagram para responder a la denuncia presentada en su contra por Nasser Uzair, abogado del joven Manzur.

La denuncia fue presentada el miércoles en la UFI Genérica del Poder Judicial por la defensa de Manzur, quien era menor de edad al momento del accidente y recientemente cumplió 18 años. La defensa busca reorientar la investigación que tiene al joven en la mira. En un fallo sin precedentes para San Juan, la jueza Penal de Niñez y Adolescencia de la Segunda Nominación, María Julia Camus, resolvió procesar e imputar a Manzur por Homicidio con dolo eventual, tras el accidente ocurrido el pasado 15 de octubre en el Barrio Profesionales. Si es hallado culpable, Manzur podría enfrentar una pena efectiva en prisión.

El abogado Uzair había criticado anteriormente los testimonios de Grynszpan, calificándolos de “contradictorios” con otras pruebas presentadas en el proceso judicial. Afirmó que las declaraciones de la exministra, que implican a los jóvenes en “conductas temerarias” durante el accidente, carecen de fundamento. Uzair señaló que una persona que no estuvo presente en el lugar del hecho no puede asegurar que ambos participantes, tanto el conductor de la camioneta, Juan Pablo Echegaray, como Manzur, estuvieran compitiendo en el momento del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí