El PAMI podría ser desalojado en San Juan por la falta de pago de los alquileres de los inmuebles ubicados en las esquinas de Córdoba y Mendoza. Rafael Claro, interventor del organismo, confirmó la noticia en Suba el Volumen, programa que se emite de 7 a 9 en Radio La Red 103.5.
“Estamos en un proceso judicial y tuvimos una audiencia ayer. Estamos con un año y medio de atraso con el alquiler y ahora tenemos un cuarto intermedio de 30 días”, confirmó Claro.
El interventor también contó que hay buena predisposición de ambas partes para solucionar el inconveniente y tiene el aval desde Nación de que el dinero llegará para poder pagar esa deuda millonaria.
Rafael Claro también reveló que, dentro del plan de austeridad, están buscando un edificio en el que pueda funcionar la sede del PAMI y mejorar las condiciones de trabajo en un futuro no muy lejano.
Claro apoyó las medidas que se tomaron, a nivel nacional, en los primeros tres meses de gestión: “Se han ahorrado 90 mil millones de pesos y si esto no ocurría, la situación para mayo hubiera sido severa”. Además confió que todos los recortes que hicieron fueron para seguir brindándole las prestaciones a los afiliados y destacó que están al día con el pago de todos los honorarios médicos.
Ahora el PAMI tiene 30 días para afinar el lápiz para llegar a la próxima audiencia con una oferta que sea aceptada por el propietario de los inmuebles y poder terminar con el proceso judicial.