Una novedad histórica se producirá desde la semana próxima en los beneficiarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Es que el gobierno provincial, comunicó que ya no se enviarán las boletas de pago a los domicilios de las personas. Esto se da por dos motivos: por un lado, el alto costo de la distribución de los comprobantes, y por el otro, la poca efectividad que según la administración de Marcelo Orrego tiene este sistema.
De esta forma, aquellos que tengas boletas de pago deberán obtenerlas de tres formas distintas:
- Descargar de la página web: pagoboletas.sanjuan.gob.ar. Ahí se puede obtener las boletas anuales, semestrales y del mes en curso hasta el día de su vencimiento.
- Solicitarlas por correo electrónico a boletaipv@sanjuan.gov.ar (también se puede solicitar la deuda)
- Personalmente en ventanillas de Mesa de Atención Unificada (entrepiso núcleo 4 del Centro Cívico) o en Mesa de Informes ubicada en planta baja del Centro Cívico (también se puede solicitar la deuda).
De acuerdo a lo anunciado por el gobierno provincial, el envío de las boletas costaba al IPV más de 25.000.000 de pesos en correo, y cerca de 3.000.000 de pesos en papel para las impresiones.
A su vez, se informó los medios de pagos disponibles para las boletas:
- San Juan Servicios: Se puede pagar la cuota del mes en curso, con la boleta impresa o informando el número DNI del titular de la vivienda. En el caso de querer pagar la deuda, sólo se puede realizar con la boleta impresa.
- Home Banking – Red Link: A través de este medio se puede pagar la cuota mensual, semestral y anual hasta el día de su vencimiento. Hay que adherirse a través de las aplicaciones de los bancos.
- Plus Pago: Para pagar la cuota mensual, semestral y anual hasta el día de su vencimiento, a través de este medio hay que ingresar a la página del IPV.
- Lotipago (Agencias de quiniela): En el caso de optar por este medio, se debe llevar la boleta impresa para concretar el pago. Se puede pagar la cuota del mes en curso y la deuda.
- Débito Automático: El primer paso para el débito, es la adhesión. A través de la cuenta se debita la cuota mensual, para los clientes de Banco San Juan, para los otros bancos además descuenta la cuota del mes inmediato anterior en caso de estar adeudada. Además, se informó que para las cuentas del Banco San Juan realiza tres intentos de débitos de la cuenta, el día 15 del mes en curso (primer vencimiento), en caso de no ser día hábil será el próximo día hábil inmediato posterior, el último día del mes y el segundo día hábil del mes posterior. El resto de los Bancos hace un solo intento que es el día del primer vencimiento.