Luego de que la semana pasada el Gobierno de Marcelo Orrego entregara más de 200 viviendas en el departamento de Pocito, la titular del IPV Elina Peralta confirmó que en «10 o 15 días más» se otorgarán nuevas casas en Caucete.
«La próxima entrega está pautada para 10 0 15 días, en el departamento de Caucete. Tenemos pensado en entregar más de 1000 viviendas en lo que resta de 2024», dijo en diálogo con Diario Móvil.
En ese sentido, Peralta se mostró preocupada por el crecimiento en la morosidad de los locatarios en la cuota del IPV. «El Procrear estamos en charla con Buenos Aires. No está en la orbita del IPV. Hay una morosidad grande, se debe a la crisis que vive el país».
También destacó la reactivación de las operatorias, «Hemos reactivado todas las operatorias de 150 familias que estaban esperando. Para el año que viene lo vamos a largar nuevas operatorias».
Desde Albardón, la dirigente se refirió al pedido de actualización de datos: «Acompañamos al Ministerio de Gobierno para brindar información para la gente de Albardón requiere. La gente viene a actualizar información. Más que nada por si hay nuevas operatorias. Hay mucha gente que falta actualizarse. El sueldo es algo que se modifica permanente».