El ibuprofeno inhalado ya se aplica en 70 sanjuaninos

0
139

Luego de adquirir más de 100 tratamientos contra el coronavirus a base de ibuprofeno inhalado, Salud Pública confirmó que ya se encuentra aplicada a 70 pacientes sanjuaninos que lo necesitaban.

Es importante destacar, que la compra fue realizada a un laboratorio de Córdoba y que incluyó escafandra, utilizadas como nebulizador del medicamente y que permiten que el paciente pueda inhalarlo con mayor facilidad.

Cada tratamiento de ibuprofeno inhalado incluye 25 dosis, ya que se aplican inhalaciones cada 8 horas durante cierta cantidad de días en el paciente.

Por el momento este tratamiento, que tiene una investigación reciente y por eso se considera compasivo, es utilizado para pacientes que se encuentran críticos antes de que sea necesario intubarlos. El protocolo para su utilización fue aprobado recientemente en San Juan y la aplicación siempre se realiza con autorización de los pacientes. 

Este esfuerzo se suma a la aplicación de plasma de convalecientes, que empezó a usarse prácticamente desde el inicio de la pandemia, y la ivermectina. Este último medicamento, cuyo protocolo fue también aprobado en los últimos días, también se encuentra entre las últimas inversiones de Salud que salió a comprar 80.000 dosis recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí