El Gobierno provincial habilitó nuevas actividades

0
375

El Gobierno de San Juan dispuso la rehabilitación de diversidades actividades, así como la modificación de protocolos de actividades ya vigentes. 

Desde este sábado, las nuevas flexibilizaciones son:

Actividades deportivas

-Pelota-paleta

-Tiro deportivo

-Deportes ecuestres

-Karting

-Automovilismo

-Motociclismo de velocidad

-Deportes náuticos

-Aeromodelismo

-Navegación con fines de pesca

-Parapente

-Escuela de pilotos y entrenamiento de avión y helicóptero

Culto

Celebración de bautismos y casamientos: se habilita la celebración de casamientos y bautismos con un máximo de 10 personas incluido el celebrante, bajo cumplimiento de protocolo para asistencia a iglesias y templos.

Casamientos civiles y uniones convivenciales: queda habilitada la celebración de casamientos civiles y uniones convivenciales con un máximo de 10 personas incluidos los oficiales públicos, bajo cumplimiento de protocolo de Registro Civil.

Cultura

Actividades de artesanos y manualistas: habilitada bajo cumplimiento de protocolo. Se autoriza la actividad exclusivamente en espacios designados para la actividad a cargo de los gobiernos municipales en coordinación con el Ministerio de Turismo y Cultura.

Locales de eventos sociales

Se habilita a partir del 26 de septiembre a los locales de eventos a brindar servicios de gastronomía bajo cumplimiento de protocolo que asegure distanciamiento social y medidas de prevención.

Funcionarán al aire libre con un máximo de capacidad de 40%, atención exclusivamente en mesas de hasta 4 personas con separación de 2 metros entre mesas, no permitiéndose la activación de juegos infantiles o la celebración de eventos.

Espacios verdes: «burbujas» en parques y plazas

Los parques, plazas y demás espacios verdes de uso público continuarán con juegos para niños y equipamiento saludable clausurados. Se coordinará con gobiernos municipales la demarcación en el suelo de «burbujas» para la utilización por grupos familiares y no familiares, asegurando una separación de al menos 2 metros entre burbujas. No podrá haber más de 8 personas por burbuja en caso de grupos familiares y hasta 4 personas por burbuja en caso de grupos no familiares. Las personas que ocupen las burbujas deberán respetar en todos los casos las medidas de distanciamiento social, higiene respiratoria e higiene de manos establecidas por la autoridad sanitaria, no pudiendo compartir elementos de uso personal. Habrá presencia de monitores que aseguren el cumplimiento del protocolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí