Santiago Cafiero y Fernanda Raverta anunciaron un aumento del 5% para las jubilaciones en diciembre, en línea con el anuncio del presidente Alberto Fernández de esta mañana.
Con estas cifras, el aumento promedio que habrán recibido los jubilados durante el 2020 es del 35,5%. A partir de esos números, más del 70% terminará el año ganándole a la inflación.
«Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019 del 19 por ciento con la fórmula del gobierno anterior», indicó Cafiero.
Raverta defendió en el Congreso de la Nación durate las últimas semanas la nueva fórmula de actualización de jubilaciones.
Se espera que la suba de diciembre sea la última por decreto, ya que en marzo comenzará a regir esa fórmula, que estuvo vigente entre 2008 y 2017, y consiste en una actualización mitad por el avance de los salarios y la otra mitad la recaudación.
La directora ejecutiva de ANSES detalló los alcances del nuevo aumento. Con el 5% anunciado este miércoles, más el medio aguinaldo que cobrarán en diciembre, la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500.