Después de una seguidilla de días templados, se espera que el frío polar regrese a San Juan a partir del próximo lunes. Según las previsiones, el fenómeno se extenderá desde el lunes 19 hasta el jueves 22 de agosto, con temperaturas máximas que no superarán los 13°C y mínimas que oscilarán entre 2°C y 5°C.
En este marco, el climatólogo Germán Poblete, quien explicó que, «si bien durante este fin de semana las temperaturas comenzarán a bajar, los días más fríos llegarán a partir del lunes». Además, el especialista explicó que las máximas serán bajas debido a que el cielo estará muy nublado y dominará el viento del sector del sur y se esperan ráfagas superiores a los 50 km/h.
También, Poblete detalló que, debido a la alta nubosidad, la posibilidad de heladas se aleja y existe la probabilidad de lloviznas para la noche del lunes.
Por otro, el climatólogo indicó que «esta perturbación, que proviene del Pacífico y entra perpendicularmente al Cono Sur, traerá nubosidad de débil a moderada a la Cordillera Sanjuanina. Como es habitual, las mayores probabilidades de nevadas se concentrarán en el área del Rincón de la Ramada, en el suroeste de Calingasta, y también en la zona de Veladero. Sin embargo, las nevadas serán moderadas», conluyó.