Durante el fin de semana, personal de la Policía de San Juan asistió a nuevas fiestas y reuniones clandestinas, realizadas en el marco de las restricciones por coronavirus que hay en nuestra provincia.
La primera ocurrió en el departamento Pocito. Integrantes de la Comisaría 7ª acuden a un domicilio ubicado en calle Alfonso XIII, entre calles 13 y 14. Allí se procede a la aprehensión de 10 personas: Velázquez Alejandra Belén, Lara Debora Ayelén, Ampuero Bates Emilio Alberto, Castillo Jorge Leandro, Ampuero Marcos Antonio, Álvarez Irazoqui Leonel Aníbal, Bastias Jose Washington, Lara José Luis y Arancibia Wilton Edmundo. Además se procedió al secuestro de 4 motos, 1 auto, bebidas alcohólicas, 1 parlante de música y cartas de juego.
Capital también tuvo sus reuniones sociales ilegales. Personal de la Comisaría 2ª se constituyó en calle Telesfora Sánchez de Benavidez para constatar el hecho. Allí se encontraban 8 personas, entre ellas dos menores de edad. Resultaron detenidos Funes Jonathan, Rojas Juan Manuel, Ramos Mauro, Aballay Ana, Cortez Milena y Aballay Celeste. También se secuestraron bebidas alcohólicas y equipo de música.
Más tarde, bajo la misma jurisdicción, esta vez en calle Juan Jufré y Avenida Rawson esquina noroeste, tras un llamado al 911 se procede a la aprehensión de Aballay Julieta, Maldonado Pablo, Carbajal Federico, Oyola Ramón, Peruzza Gonzalo y una menor de sexo femenino.
En Caucete, se realizó un evento no permitido en la fase de aislamiento social y preventivo. Según efectivos policiales la fiesta tuvo lugar en barrio Conjunto 5, por calle Paso de los Andes y Deolinda Correa, en Pozo de Los Algarrobos. Se detuvieron a 8 mayores y dos menores. También secuestraron cajas de vino tinto, botellas de gaseosas y cubeteras.
Además, desbarataron una nueva “juntada” clandestina, esta vez en una casa de Lote de Alvarez, situada en calle Colon y Sarmiento. Los sujetos fueron aprehendidos por jugar al fútbol y a las cartas en pleno aislamiento social capturando a solo 12 personas, el resto se dieron a la fuga.
Todos serán juzgados por Flagrancia.
Imagen ilustrativa