Educación Primaria: dos guías virtuales aprobadas para pasar de año

0
124

Tras analizar la situación, y contemplando la imposibilidad de intentar otra alternativa, el Ministerio de Educación definió que los chicos de Primaria tendrán que realizar dos guías que servirán de evaluación final para dar un cierre al ciclo lectivo 2020. 

De esta manera, será una continuación de lo que venían desarrollando de manera virutal.  Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Sociales, Ética y las materias especiales que incluyen Educación Física, Música, Plástica o algún idioma, fueron las temáticas sobre las que trabajaron a lo largo de este atípico año.

Las últimas dos actividades que servirán para evaluar recibirán el nombre de Guía Pedagógica de Retroalimentación y tendrán actividades que servirán para saber si los chicos lograron aprender los «contenidos priorizados» que son los temas que Educación definió como básicos y necesarios, dependiendo del año que esté cursando cada alumno. 

Por esto los docentes ya recibieron un instructivo del Ministerio de Educación en el que se explica cómo deben elaborar estas dos guías que se entregarán entre el 9 de noviembre y el 2 de diciembre.

En cuanto a la calificación de los alumnos de eduación primaria, será cualitativa. En el caso de los chicos de 6º grado que ya egresan de la escuela primaria sí recibirán una nota numérica en función de las actividades realizadas.  

Los padres recibirán un comprobante online que servirá para que se pueda inscribir en la escuela el año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí