Docentes universitarios realizarán un paro de 48 horas: en San Juan afirman que adherirán

0
344

La medida de fuerza se llevará a cabo miércoles y jueves.

El próximo miércoles y jueves se realizará un paro nacional docente en todas las universidades nacionales. Desde Adicus San Juan adelantaron que se plegarán a la medida.

Exigen inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada, compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados y ad honorem.

“El 7% de aumento salarial que pretende el Gobierno Nacional no coincide con los índice de inflación que se registran en el país durante Junio, Julio y Agosto”, dijo Jaime Barcelona, secretario General de Adicus. Además, el dirigente gremial comentó que presentaron ante las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan el pedido de un pago adicional por los gastos de conectividad que el docente debe afrontar para dar clases de manera virtual.

Asimismo, demandan que cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria.

Finalmente, CONADU Histórica resaltó la confluencia en este paro de 48 horas con la otra federación, CONADU, e informó que se mantiene el estado de alerta y sesión permanente de sus órganos deliberativos y resolutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí