La diferencia de poder entre un Profesor, en este caso de Matemática, y su alumna, de 11 años, sirvió para que el adulto se aprovechara de ella y la abusara en reiteradas ocasiones. Así lo estableció con su fallo una Jueza de Menores, luego de la acusación realizada por la fiscal, Ingrid Schott, contra Fabián Alejandro Alfaro, por el delito de abuso sexual simple agravado. La pena que le dieron en la sentencia a Alfaro es de diez años en total, pues se unificó una condena anterior que eran de 3 años y la reciente de 7 años, por lo que deberá permanecer en el Servicio Penitenciario Provincial por un largo tiempo.
Los abusos que llevaron a Alfaro a la prisión ocurrieron cuando la niña tenía 11 años (en el año 2016) y él era su profesor particular de la mencionada materia. La menor iba hasta su departamento en Capital para tomar clases y fueron en varias ocasiones cuando Alfaro la manoseó en sus partes íntimas.
La investigación se inició en el mes julio de 2022, luego de la recepción de la denuncia radicada por la Lic. en psicología de Dirección de Niñez Adolescencia y Familia.