Detienen a un médico del Hospital de Pocito, por la muerte de un bebé

0
236

En la mañana de este miércoles, en el Hospital Federico Cantoni, por orden del juez Federico Rodríguez, del Cuarto Juzgado Correccional y a pedido del fiscal correccional Juan Manuel Gálvez. fue detenido el pediatra Francisco Pacheco García. El médico está imputado por homicidio culposo.

El médico es investigado por la muerte Mirko Romeo Figueroa, ocurrida el pasado 14 de julio, porque no cumplió con el procedimiento, no solicitó análisis, ni ordenó que lo internaran hasta tanto se cercioraran qué tenía el niño.

El caso

Claudia Figueroa, la madre del nene de 1 año, lo llevó el domingo 12 de julio último en horas de la tarde al hospital de Pocito porque el pequeño estaba pálido y se quejaba por fuertes dolores de estómago. Pacheco García, quien le palpó el abdomen y le miró la lengua, según consta en la denuncia, y le dijo que era angina. Le recetó Ibuprofeno y le dijo que se fuese tranquila.

El 14 de julio, el niño lloraba por el intenso dolor. Figueroa, regresó al hospital de Pocito y fue atendida por otra médica, que detectó que el pequeño se encontraba grave. El niño sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió en la guardia del nosocomio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí