La provincia de San Juan, no es ajena a la crisis económica que atraviesa Argentina, lo que repercute directamente en el ámbito laboral. La actividad económica sigue en declive, generando un aumento en los despidos masivos.
En este contexto, 12 trabajadores sanjuaninos del Call Center «Gante S.A» fueron despedidos sin causas y reclaman por una indemnización justa.«Nos notificaron el despido con una indemnización del 50%. El miércoles pasado tuvimos audiencia de mediación y no arreglamos porque mantenían la misma propuesta» destacaron los afectados.
«Lo que nosotros queremos es que se nos indemnicen de la misma manera que a compañeros de despidos anteriores, quienes recibieron mejores propuestas», manifestaron algunos de los trabajadores afectados, como Juan Pablo Mendoza, Matías Ripoll y Cecilia Martín, en diálogo con Zonda Diario.
Por su parte, desde el Sindicato Empleado de Comercio (SEC) está brindando asesoramiento legal a los despedidos, a través de los abogados Pablo Ávila y Silvana Martín. Se espera que mañana se realice un cuarto intermedio en la negociación, con la esperanza de obtener una propuesta más favorable.
ANTECEDENTES
Desde principios de 2024, la empresa ha realizado numerosos despidos. En enero, un total de 20 trabajadores fueron desvinculados, y en los últimos tres meses, alrededor de 30 empleados más han perdido sus puestos de trabajo. A pesar de esta cantidad de despidos, la empresa sigue operando con un número reducido de trabajadores.
Fuente Zonda Diario