Desarrollo Humano firmó convenios de capacitación en temáticas de adultos mayores

0
179

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social firmó un acta acuerdo con la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Cuyo para crear la Diplomatura en Gerontología Integral. El objetivo es desarrollar actividades de cooperación y asistencia mutua donde se busca continuar con la formación de los equipos de las aéreas de los adultos mayores de toda la provincia y del personal que trabaje en relación directa en la atención de estos grupos etarios como: docentes, talleristas de actividades recreativas y artísticas, como también aquellos que trabajen en gestión y seguimientos de proyectos sociosanitarios destinados a personas mayores y no cuenten con capacitaciones en gerontología.

Este acuerdo de cooperación permitirá realizar diplomaturas/programas/cursos en temáticas vinculadas a la prevención y promoción de salud mental y programas de entrenamiento para perfeccionar el trabajo diario con el adulto mayor y llegar a él, cumpliendo con las necesidades que la realidad actual nos propone.

Formación para cuidadores domiciliarios

El ministerio, nuevamente, junto con la Fundación Grupo Mitre Salud, firmaron un acta acuerdo para llevar adelante el Programa de Instrucción para Cuidadores Domiciliarios, dirigido a personas desde 21 a 45 años, que se dediquen al cuidado de adultos mayores.

Este programa surge ante los nuevos desafíos y el compromiso en una mejor atención a los adultos mayores, buscando acciones a la hora de promover y respetar los derechos de los mayores, en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad social o que requieren un apoyo calificado ante alguna dependencia.

En el año 2019 se ejecutó por primera vez en San Juan el programa de formación dirigido a cuidadores domiciliarios de adultos mayores provincial, dictado por profesionales de las áreas de gerontología, discapacidad, enfermería, recreación y legal que enriquecieron el contenido del mismo. Así se creó el primer registro provincial de adultos mayores, formados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí