San Juan sigue en alerta debido a los casos de dengue que, tanto en la provincia como en el país, continúan en aumento. Los mismos, se espera que esta semana superen los 1000 en el territorio local.
Sobre el tema brindó declaraciones radiales la jefa de Medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo, quien contó que actualmente en la provincia hay 620 casos confirmados de dengue. Además, hay 300 casos que están todavía en estudio, que no han sido confirmados, pero están procesándose.
En tanto, hasta el momento, hay 20 pacientes internados. Cecilia Clavijo, jefa del departamento de Medicina Sanitaria, explicó que estos pacientes se encuentran estables y que llegaron a la internación por algún cuadro de deshidratación o vómitos. Además, informó que hay dos personas en Terapia Intensiva.
La provincia registró su primera muerte por dengue el 5 de abril. Se trata de una paciente de 39 años, sin comorbilidades. Sobre esto, la profesional remarcó que es importante tener en cuenta que el dengue puede afectar de igual manera a personas de todas las edades, por lo que es importante reforzar el uso de repelente en toda la comunidad.