Con la presencia del gobernador Marcelo Orrego se dio apertura a las actividades en el marco de la Semana de la Educación Inicial, que tendrá como lema «San Juan, sublime nidito de amor» e involucra a más de 29.000 estudiantes de este nivel en toda la provincia.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego; la ministra de Educación, Silvia Fuentes; el secretario de Ambiente, Federico Ríos; la secretaria de Educación, Mariela Lueje, directoras de áreas Educación Inicial de Gestión Estatal y Privada, Laura Castro y Andrea Fernández y demás funcionarios municipales y provinciales.
«Quiero resaltar el lema de esta semana, que conecta con el sentido de pertenencia de los más pequeños, quienes en esta etapa absorben valores y sentimientos que los marcarán de por vida. Siempre recordamos a nuestros maestros, y sé que su enseñanza es clave en nuestras vidas», expresó el Gobernador en el acto que se desarrolló en Santa Lucía.
«Valoro profundamente el papel de las maestras jardineras en la gestión de emociones y el poder transformador de la educación que, en San Juan, tierra de Sarmiento, siempre tiene un lugar central. En tiempos difíciles, los docentes cumplen un rol esencial y, en este mes donde celebramos la educación inicial y el Día del Maestro, quiero destacar su incansable esfuerzo», agregó el mandatario provincial.
Por su parte la ministra de Educación se refirió al evento y dijo que «quiero destacar el inicio de la Semana del Nivel Inicial en Santa Lucía, que alberga los únicos jardines municipales de la provincia. Estos jardines, potenciados desde que el gobernador era intendente, son ahora un orgullo. Siempre digo que lo que aprendemos en el nivel inicial no se borra».
La apertura se realizó en Santa Lucía y el cierre se llevará a cabo en Jáchal, el próximo viernes 20 de septiembre.