Cuál es la estrategia de la defensa del cirujano sanjuanino acusado de drogar y prostituir a su pareja

0
59

El cirujano sanjuanino Fabián Peláez, quien está acusado de drogar, mantear cautiva y explotar sexualmente a su pareja, fue indagado este martes por el fiscal Gerardo Pollicita en el marco de una causa por presunta trata de personas. La investigación está a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Durante la audiencia, Fabián Peláez aseguró que «en ningún momento la tuvo secuestrada». En esa misma línea, destacó que aquella noche en el departamento de la calle Niceto Vega al 5900 tuvieron relaciones sexuales, consumieron droga y que ella se tiró del balcón «de manera voluntaria».

Peláez entregó su celular y seguirá detenido hasta que la jueza resuelva su proceso. Se espera además que, cuando la víctima esté en buen estado de salud, le tomen declaración.

Tras la indagatoria, el abogado del médico, Diego Carbone, habló con Telefe Noticias y negó las acusaciones contra su defendido. Según el letrado, la mujer habría tenido un «brote psicótico inducido por el consumo de sustancias» y mencionó antecedentes psiquiátricos previos de la denunciante, incluso un episodio judicializado en San Juan.

«En su delirio, que la lleva a tirarse del balcón, está incluida toda esta supuesta situación de cautiverio, trata y explotación sexual, que claramente no se condice con la realidad», aseguró Carbone.

El abogado también afirmó que Peláez y la mujer mantenían una relación estable desde hacía varios años y que convivían en el departamento junto a los hijos del médico. Además, señaló que la defensa decidió no solicitar la excarcelación del cirujano hasta que la denunciante pueda declarar formalmente.

«La jueza quiere seguir escuchándola, y nosotros queremos que todo se aclare. Mi defendido está confiado en su inocencia», concluyó el abogado.

Además, se supo que mientras el cirujano sanjuanino era indagado, la Policía allanó su departamento en Palermo. Durante el procedimiento, los agentes encontraron marihuana y tusi, conocida como «cocaína rosa», lo que podría agravar su situación judicial.

La causa sigue en el fuero federal

Debido a la gravedad de la denuncia, la causa está en manos del fuero federal, ya que se investiga la posible comisión del delito de trata de personas. Peláez fue trasladado desde la comisaría 14 de Palermo hasta los tribunales de Comodoro Py, donde declaró por varias horas ante la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí