Crimen del polícia: «Vivía un calvario» confesó el acusado quien estará seis meses con prisión preventiva

0
238

Finalmente, luego de la suspensión de la audiencia de formalización que se dio el pasado domingo, la Oficina Judicial concretó el acto judicial para informarle del proceso a Diego Espejo, presunto asesino del efectivo policial Oscar Mura ocurrido en la madrugada del viernes 19 de marzo.

La audiencia se realizó en Tribunales a través de Zoom porque el joven padece de coronavirus, por lo que se dispusieron los medios tecnológicos para que no abandonara el calabozo de la Comisaría 23ª donde permanece detenido.

Los fiscales Adrián Riveros y Francisco Micheltorena solicitaron seis meses de prisión preventiva para Espejo y seis meses para que la fiscalía investigue el caso en base a las pruebas que se fueron recabando en la escena del crimen como de varios testimonios de testigos.

La audiencia comenzó pasada las 11:40 en el subsuelo de Tribunales. Los fiscales Adrián Riveros y Francisco Micheltorena formularon la presentación de la investigación y le comunicaron al presunto asesino de qué se lo estaba investigando.

Por sorpresa de los presentes debido a que la negativa del implicado no constituía una presunción en contra, Espejo rompió el silencio «yo le tenía miedo, él me hacía cosas, me pegaba con su arma. Vivía un calvario», sostuvo.

El joven indicó que durante la noche del jueves, cerca de las 21, se comunicó con Mura que estaba cumpliendo con el adicional para decirle que se juntaran al salir de su trabajo. Confesó que su novio salió a las 22 y cuando lo volvió a contactar estaba en el interior de su pequeño departamento, el que horas después se convirtió en un refugio de sangre.

Explicó que luego de que se encontraran en la casa se tomaron un remis y fueron hasta el bar Molly Molone en calle Libertador y Urquiza, Capital. En el recorrido Espejo contó que su pareja le empezó a preguntar por otro chico y a mostrarle mensajes, pero él no respondió. Cuando terminó el show en ese local – se estima que fue cerca de la 1:45 – salieron hasta la calle y se abrazaron. Nuevamente emprendieron el regreso hasta el departamento.

ntes de llegar al hogar la pareja se bajó del taxi en calle Neuquén y Mendoza, prácticamente a tres cuadras de donde se produjo el crimen. Espejo contó que Mura estaba descompuesto y comenzó a vomitar.

“Llegamos al departamento y entramos. Mura cerró la puerta con llave y me dijo que no me vaya”, describió. Relató que su pareja le pidió que se sacara la ropa y se acostaran. Espejo dijo que el efectivo sacó el arma reglamentaria que tenía guardada – según Fiscalía debajo de la cama – y la descargó. Luego la llevó a la cama y el presunto asesino le dijo “no Mura, no”, pidiéndole que deponga su actitud. Tras esa escena se produjo un forcejeo y “el arma se disparó”, contó.

Espejo mencionó que salió a pedir ayuda a sus vecinos, aunque estaba esposado. Sin embargo en su alocución no precisó en qué momento Mura le puso las esposas, una duda que presentó Fiscalía porque descree que el presunto homicida las haya tenido puesta al momento del hecho. Justamente estos elementos están siendo peritados en el Laboratorio Forense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí