Covid-19: Caucete y Rawson los departamentos con mayor cantidad de fallecidos

0
196

En la jornada de este viernes en conferencia de prensa la Jefe de Epidemiología Mónica Jofré, manifestó:» Achatar la curva de contagios o que sigan los brotes depende de la conducta de la comunidad. Las conductas individuales y egoístas perjudican. La franja etaria que mayor cantidad de casos registra es de personas jóvenes. Los brotes se dan en personas en contexto de encierro: geriátricos y el Penal».

Por otra parte, Respecto a los rastrillajes de control y testeos voluntarios como los que se llevaron a cabo en la peatonal, Jófre dijo que hay un porcentaje asintomático de pacientes que presentan síntomas leves, «y debemos prestar atención porque muchas veces esas personas que siguen circulando contagian, una pequeña molestia de garganta, irritación, dolor de cabeza, no necesariamente puede tener fiebre, las personas deben consultar en los centros periféricos de salud», indicó.

Asimismo, dieron detalles de los números del coronavirus en la provincia, 30 de las 49 víctimas fatales que registra la provincia desde que inició la pandemia vivían en Rawson o Caucete, Capital es el tercer departamento en la nómina difundida hoy por Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí