Covid-19: anuncian que la vacuna de Moderna es efectiva en un 94,5%

0
407

La vacuna de la compañía Moderna tiene una efectividad del 94.5% contra el coronavirus, según los primeros datos publicados el lunes por la fimra norteamericana, lo que la convierte en la segunda vacuna en los Estados Unidos que tiene una tasa alta de éxito.

«Obviamente, estos son resultados muy emocionantes», dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas del país. «Es tan bueno como parece: el 94,5% es realmente excepcional», agregó en declaraciones que reproduce CNN. 

Los investigadores dijeron que los resultados fueron mejores de lo que se habían atrevido a imaginar. Pero la vacuna no estará ampliamente disponible durante meses, probablemente no hasta la primavera del hemisferio norte (otoño en Argentina). 

«Fue uno de los mejores momentos de mi vida y mi carrera. Es absolutamente asombroso poder desarrollar esta vacuna y ver la capacidad de prevenir enfermedades sintomáticas con una eficacia tan alta», dijo el Dr. Tal Zacks, director médico de Moderna .

Segunda

Con este anuncio, Moderna pasó a ser la segunda empresa que informa datos preliminares sobre una vacuna aparentemente exitosa, que ofrece esperanza en una pandemia. Recordemos que Pfizer, en colaboración con BioNTech, fue el primero en informar hace una semana que su vacuna tenía una efectividad superior al 90 por ciento.

Cabe señalar que otras 10 empresas también están llevando a cabo grandes ensayos de Fase 3 en una carrera global para producir una vacuna, incluidos los esfuerzos en Australia, Gran Bretaña, China, India y Rusia. Más de 50 candidatos más se encuentran en las primeras etapas de prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí