Coronavirus: baja el número de contagios pero crece el de pacientes internados

0
253

El Ministerio de Salud Pública confirmó este lunes 73 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el acumulado a 9.272. Aunque, el dato más sobresaliente es que conforme pasan las jornadas, continúa un claro descenso de los contagios que son registrados día a día.

Pero, no todas son buenas, ya que en el mismo parte confirmaron que aumentó la cantidad de pacientes internados. Al momento, se encuentran internados 228 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri, Hospital Privado, Instituto Médico, Clínica El Castaño, Clínica Santa Clara, Sanatorio San Juan. Sanatorio Argentino y CCI.

Permanecen internados en el Área Crítica: 111 pacientes, 40 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Otro dato importante, es que debido a que hay circulación viral en la provincia, ya no serán incorporados al parte diario los datos correspondientes a los pacientes que cumplen con la definición de casos sospechosos.

Los números de San Juan:

  • Nuevos casos: 73
  • Total confirmados: 9272
  • Pacientes con proceso infeccioso: 4478
  • Personas fallecidas (acumulado): 166
  • Recuperados: 4628
  • Test negativos: 118

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí