Este jueves desde las 9, gremios docentes y el Gobierno provincial retomaron el diálogo en la Subsecretaría de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria, para renegociar los aumentos salariales de febrero y marzo. Esto se da luego de que el Ejecutivo avanzara con su propuesta y los gremios respondieran con medidas de fuerza.
Durante la reunión, el Gobierno ofreció una suma fija de $100.000, a abonarse en dos cuotas: la primera de $50.000 durante el primer fin de semana de abril y la segunda a finales del mismo mes. Además, se confirmó que no se descontará el día de paro realizado por los docentes.
En cumplimiento con la conciliación obligatoria, los gremios suspendieron nuevas medidas de fuerza, lo que fue valorado por el Ejecutivo. Como respuesta, se decidió anular el descuento del salario correspondiente al paro del 5 de marzo.
Tras conocer la oferta del Gobierno, los representantes de UDAP, UDA y AMET llevarán la propuesta a sus afiliados y brindarán una respuesta en las próximas dos semanas, cuando se reanuden las negociaciones.