Un día después del balotaje, el 20 de noviembre, se conmemora el Día de la Soberanía Nacional por lo que desde el comercio de San Juan decidieron qué harán en esa jornada.
A través de un comunicado, laCámara de Comerciantes Unidos, informó: «A partir de un nuevo relevamiento realizado en los corredores comerciales de la ciudad, damos a conocer la modalidad de apertura durante el próximo lunes 20 de noviembre, feriado nacional con fines turísticos. Tal día, la actividad se verá reducida por lo que la mayor parte de los comercios no abrirán sus puertas».
Además, les informaron a los comerciantes que en caso de abrir los locales se debe aplicar la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración al personal que acepte trabajar.
Según menciona el artículo 166 de la ley de contrato de trabajo, los Empleados de Comercio que presten servicios en un día feriado, «cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual». Esto significa que los empleados que trabajen un día feriado cobrarán el doble de lo que cobrarían en un día normal.