Comercios en San Juan abrirán con aumentos e incertidumbre

0
55

Este martes 21, el comercio abrirá sus puertas con aumentos de precios en San Juan. Tras el domingo de balotaje que vivió Argentina, donde el líder libertario Javier Milei, fue electo Presidente de la Nación, los dirigentes de las Cámaras de Comerciantes de distintos departamentos de San Juan, dejaron su opinión. Afirmaron que de entrada ya habrá precios remarcados y no dejaron de mencionar el panorama de incertidumbre que se vive. Los consultados coincidieron en la incertidumbre existente de cómo afectará el mercado cambiario del dólar y el nuevo gobierno electo a este rubro.

En Caucete, Luis Agulles, de la Cámara de Comerciantes de Caucete, dialogó con este medio y comentó que “los proveedores ya nos han pasado las listas de precios, obviamente con aumentos”. Esto era algo ya predecible y que se imaginaban en este sector, sobre todo en un contexto de post elecciones. A su vez, con respecto a abrir los comercios, Agulles dijo que son muy pocos los que no han abierto cuando ha aumentado el valor del dólar. “Las casas de repuestos fueron las más afectadas, junto con quienes venden accesorios para celulares, porque basan sus precios en el valor del dólar. En esos rubros si hubo mayor precaución”, dijo al respecto.

“No es una cuestión de preocupación. La cuestión es saber a cuánto abrirá el dólar en San Juan. Con base en eso sabremos cuál será el panorama que nos espera. Va a ser una semana en la que todos vamos a estar atentos a cómo reacciona el país con respecto al dólar”, aseguró el representante caucetero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí