Comercio local: caen las ventas en Navidad

0
164

La Cámara Comerciantes Unidos dio a conocer los resultados de las ventas durante la Navidad de 2023, señalando una disminución en las unidades vendidas en comparación con el mismo período del año anterior. Además, la rentabilidad notó una baja significativa del 10% con respecto a la Navidad de 2022.

Marcelo Quiroga, presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos, y analizó:  «venimos once meses de baja en ventas y este mes no fue la excepción. El aumento constante de precios hizo que las ventas se atrasaran y en la semana previa a la Navidad, la gente se volcó a comprar».

En comparación con la Navidad de 2022, las ventas experimentaron una baja del 10%, lo que refleja la persistente tendencia a la baja a lo largo del año. «Si bien, registramos buenas ventas, no fueron las esperadas», subrayó.

Asimismo, Quiroga destacó que «el ticket promedio por compra se ubicó en 10 mil pesos, y los rubros más demandados fueron juguetería, electrodomésticos e indumentaria».

Por otro lado, señaló que, si bien históricamente las ventas suelen disminuir con la llegada del Año Nuevo, dijo que la tendencia positiva podría mantenerse con la llegada de los Reyes Magos:«Siempre el Año Nuevo disminuye, pero seguramente la gente seguirá comprando con la llegada de los Reyes Magos».

Por último, Quiroga mencionó que la modalidad de pago fue más en billeteras virtuales y tarjetas. Además, destacó que para los próximos días, seguirán ofertas, promociones y descuentos de pago en efectivo.

LAS VENTAS CAYERON EN EN EL PAÍS

Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes de Argentina registraron una disminución del 2,8% este año con respecto a 2022, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Este declive se atribuye a la devaluación de la moneda y a las fuertes subidas de precios, factores que afectaron la demanda y llevaron a unas festividades más austeras.

MENOS VENTAS EN JUGUETERÍAS 

Las ventas de juguetes en Argentina sufrieron una disminución del 6% interanual durante la temporada navideña, según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. A pesar de las altas expectativas para las festividades, marcadas por la inflación y un contexto económico desafiante, el sector experimentó una contracción en comparación con el año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí