El Gobierno de San Juan informó que la avenida de Circunvalación cambiará su sistema de iluminación por paneles solares. De esta manera, el Estado ahorrará 30 mil dólares por año.
Con este paso, la Circunvalación será la primera ruta nacional 100% renovable del país, mediante la instalación de 36 sistemas solares de 5kW cada uno. Estos sistemas permitirán cubrir el 100% de la demanda de energía utilizada para iluminarla.
La implementación de estos paneles solares generará energía suficiente para iluminar toda la ruta, eliminando la necesidad de pagar por la energía convencional como se ha hecho hasta ahora.
Al cubrir el 100% de la demanda energética de la ruta con fuentes renovables, se asegura una independencia energética y se contribuye a la reducción de emisiones contaminantes.
Cada sistema constará de 10 paneles solares en un monoposte metálico orientado hacia el norte. El sistema será instalado alrededor del anillo de la avenida, estimando que el mismo tendrá una vida útil de al menos 30 años.