Caucete: Uñac inauguró importantes obras

0
172

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, realizó este jueves una visita al departamento Caucete, con motivo de su aniversario 127 que tuvo lugar el pasado sábado 17 de octubre.

A primera hora, el mandatario se reunió con la intendenta Romina Rosas en el palacio municipal. Luego recorrieron importantes obras y dejaron inauguradas una perforación que garantizará el normal servicio de agua potable a los vecinos de la villa cabecera con miras al próximo verano, y la flamante sede del Comando Radioeléctrico, ubicado en calle Juan José Bustos y Colón.

Además de las inauguraciones, el gobernador Uñac visitó los avances de obras de la planta potabilizadora, el barrio en construcción Pie de Palo y nuevas luminarias instaladas en el tramo comprendido desde Justo P. Castro y ruta 270 hasta calle La Plata.

El recorrido comenzó en las obras realizadas en la nueva perforación número 2, que contemplaron además las provisión de más equipamiento, como electrobombas, cañerías, tablero eléctrico, gabinete de mampostería, más la cañería de nexo que sale de la perforación a la cañería de alimentación a Caucete.

En total son 1000 familias, alrededor de 4500 personas, que se verán beneficiadas en forma directa por la construcción de esta perforación.

La agenda continuó con la visita a obras de reposición de luminarias, realizada en dos etapas: de la ruta 270 a calle Enfermera Medina y de Enfermera Medina a calle La Plata. En ambos casos se cambiaron todas por tecnología led. El trabajo consistió en la colocación de 80 brazos y requirió una inversión de $7.000.000, entre las dos etapas.

Siguiendo el recorrido, las autoridades constataron los avances de obra del barrio Pie de Palo, que actualmente se encuentra en construcción. El complejo habitacional constará de 471 viviendas, cuya entrega está prevista para finales del 2021, y permitirá reubicar a aquellas precarias casas de calle Caseros, calle Corrientes, loteo Colón, loteo Belgrano. Están a cargo del IPV.

Finalmente llegaron a la inauguración del Comando Radioeléctrico, donde se sumó a la comitiva el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga y el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez.

El flamante comando contará con patrullas y motos, dependerá del 911 y tendrá incidencia en zona urbana, suburbana y rural, forma parte de la primera etapa. Quien estará a cargo del nuevo Comando será el comisario Marcelo Pérez.

El gobernador Uñac comenzó su discurso asegurando que “ha sido una mañana intensa de mucho trabajo y compromiso”.

El gobernador agregó que “hay casi 600 viviendas en construcción. De las cuales 115 están muy avanzadas, 471 que están empezando y algunas que están a la altura del techo. El compromiso con los cauceteros y la intendenta es que esas casi 600 viviendas, más 100 que le hemos adjudicado, se puedan multiplicar y que podamos llegar en el curso de estos cuatro años a que 1000 viviendas se construyan en el departamento de Caucete”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí