Calingasta: vecinos rechazan la vuelta del turismo

0
143

Un grupo de vecinos calingastinos salieron en la tarde de este lunes a protestar contra la apertura del turismo en el departamento, luego de que se confirmara que es el único sitio que se habilitará para recibir turistas de la provincia en el próximo fin de semana largo.

Los manifestantes se apostaron en el ingreso a la villa cabecera, al costado de la ruta. Con carteles y banderas, mostraron su descontento con la medida, argumentando que de esa manera el departamento corre el riesgo de tener contagios de coronavirus. Cabe destacar que es uno de los pocos distritos que no tiene ningún caso.

El propio intendente, Jorge Castañeda, había aprobado y solicitado por la apertura del sector, entendiendo que son 500 familias las que se beneficiarían.  «En el caso de la mineria y la agricultura no superamos las 300 familias, mientras que con la actividad turistica es la primera industria de Calingasta y por esa razón es que cuando se nos consultó nosotros dijimos que estabamos de acuerdo y con más controles», sostuvo Castañeda. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí