Calingasta, el único departamento en pedir la vuelta del turismo interno

0
382

Calingasta sería el primer departamento en abrir el turismo interno. El intendente Jorge Castañeda, a diferencia de otros jefes comunales está a favor del retorno del turismo porque es una industria que es una política de Estado del departamento.

Jorge Castañeda, habló con Radio del sur y dijo: “En el caso de la minería y la agricultura no superamos las 300 familias, mientras que con la actividad turística es la primera industria de Calingasta y por esa razón es que cuando se nos consultó nosotros dijimos que estábamos de acuerdo y con más controles.”

Calingasta es uno de los departamentos que no registra casos positivos desde que comenzó la pandemia en San Juan, al respecto el mandatario departamental indicó que ante la posibilidad de que habiliten el turismo y se pueda detectar un caso, «el virus está con el turismo o sin turismo».

«Hay que extremar los controles con la actividad turística, tener en cuenta cada detalle, pero también tenemos que abrir la actividad y que puede ser un factor que lleve el virus. No hay fecha para el regreso», concluyó el mandatario departamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí