Brindaron detalles de la situación de Zonda y Albardón

0
366

Este miércoles, en conferencia de prensa virtual, Walter Antuña, jefe de zona sanitaria IV, que corresponde a Zonda afirmó que realizaron 131 testeos en la zona entre hisopados y test rápido y en la jornada de hoy esperan resultados. «De los test rápido generalmente es el 10% y no se han incrementado porque la mayoría pueden ser positivos por otros virus que se pueden confundir por eso muchos de los test después dan negativo para covid-19 en el hisopado», agregó Antuña. 

Respecto al caso confirmado en Zonda, el jefe de la zona IV indicó que «conocemos el caso epidemiológico por que es del Penal de Chimbas, de un agente que trabaja allí». Y agregó: «Esta persona es asintomática y cuando lo entrevistamos buscamos sus contactos estrechos e hicimos el rastrillaje en alrededor de su domicilio. Es el primer caso, no hay circulación en el departamento, por eso se hizo el bloqueo para controlar el brote y esperar los resultados». 

Por su parte Fernando Balmaceda, jefe de la zona sanitaria III de Albardón comentó que el lunes por un caso positivo comenzaron ayer a realizar el bloqueo de los barrios, «fueron 116 test rápido, 12 fueron positivo y se realizó los hisopados que esperamos los resultados». 

«Conocemos el nexo porque el paciente positivo es del Servicio Penitenciario y el paciente trabaja en el lugar, está ailsado desde cuando se hizo la visita se detectó y se encuentra en buen estado, es el primer caso y se activó el protocolo correspondiente», dijo Balmaceda. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí