ASJ: Conocé de qué se trata el programa que busca incentivar el empleo privado

0
443

Este miércoles 14 de octubre estará operativo el Programa San Juan Trabaja, que incluye dos acciones centrales: la puesta en marcha de un sistema que vinculará oferta y demanda de empleo, y un Programa de Formación Laboral.

Esta medida está dirigida a personas mayores de 18 años que se encuentren desocupadas y en busca de empleo.

Participarán todos aquellos que no estén comprendidos en otras iniciativas sociales, quienes accederán a una asignación económica con obligación laboral durante seis meses.

«El desempleo en la provincia ha subido del 3.5 al 6,5% en el último trimestre. Es verdad que es menos de la mitad de la media nacional y la tercera parte de lo que tienen los grandes conglomerados urbanos en la República Argentina. Esta cifra que era esperable como impacto económico de la pandemia, nos preocupa y seguiremos trabajando fuertemente para revertirla», señaló al respecto Uñac.

Sobre el objetivo general de este programa, Sergio Uñac solicitó que «los beneficiarios se formen mientras desarrollan un trabajo concreto en una empresa concreta en la provincia de San Juan. En las mesas del ASJ hemos coincidido que el concepto clave es ‘empleabilidad’, entendida como mejora de las condiciones individuales para lograr y sostener empleo de calidad».

El interesado deberá ingresar a una plataforma online dispuesta por el Gobierno y allí podrá inscribirse. Además, en ese mismo sitio estarán incluidas las firmas de los distintos rubros que tienen necesidades laborales.

Una vez realizado el contacto entre el empleador y la persona que busca trabajo, quien recibirá una capacitación en el área en que se desempeñará para potenciar la mano de obra calificada de la provincia.

Durante los 6 meses de trabajo-aprendizaje, la persona interesada recibirá por parte del Estado un pago de 10 mil pesos (sujeto a modificaciones según la demanda existente, pero no será inferior a ese monto) y el empleador pagará el resto de sueldo correspondiente. Ejemplo: si un empleado cobra 30 mil pesos, $20000 aportará quien lo contrató y los restantes $10000, el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí