Aseguran que es difícil el regreso de las colonias de verano en 2021

0
261

Las colonias de verano son un plan que hace años en San Juan funciona de forma positiva porque genera no solo fuentes de trabajo sino también es un espacio de contención para niños y niñas que reciben alimentación durante un mes que no asisten a la escuela. Este viernes hizo mención al tema el viceministro de Desarrollo Humano, Lucio Gonzalez, y aclaró que «todo depende del día a día de la situación epidemiológica». 

«Alternativas hay muchas, pero dependen de la situación epidemiológica del momento, al día de hoy no se pueden realizar las colonias de verano», fueron las declaraciones del funcionario, quien señaló que este tipo de actividades genera un gran movimiento de personas y sería difícil controlar el distanciamiento. 

Por eso hasta el momento desde Desarrollo Humano no tienen una respuesta oficial que confirme si habrá o no colonias de verano, que con la pandemia y el aumento de los casos en los últimos días en la provincia son cada vez más las restricciones que solicitan desde Salud Pública a la comunidad tomar los recaudos necesarios. 

En línea con lo que requiere organizar las colonias de verano, Gonzalez indicó que se realizan en los clubes deportivos y las piletas públicas por ejemplo son parte también de las actividades algo que aún no piensan en habilitar, «El año pasado cerca de 19.000 niños y niñas fueron parte de las colonias en toda la provincia, que también es para adultos mayores y reúne a equipos multidisciplinarios de trabajo, desde profesores de educación física hasta asistentes sociales», agregó el viceministro. 

Por último comentó que el presupuesto también es un factor que se ve con impedimento para ser invertido ya que, con la pandemia se implementan políticas de urgencia para asistir a personas que lo necesitan en este contexto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí