El departamento Caucete, se convirtió en capital alternativa del país

0
231

Ayer se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto que propone “24 Capitales Alternas” durante los próximos cuatro años. Ya tenía la media sanción de la Cámara Alta.

El proyecto, anunciado por el presidente Alberto Fernández durante la campaña, apunta a que 24 ciudades funcionen durante los próximos cuatro años como “capitales alternas”, agilizando el esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales, nacionales y organizaciones de la sociedad civil. El Gobernador Sergio Uñac eligió a Caucete para que sea la capital alterna en San Juan.

Al momento de hacer uso de la palabra en la sesión de ayer, el Diputado Nacional Walberto Allende celebró que se haya tratado el proyecto ya que se da en un momento muy particular para Caucete. “Este año, el 23 de noviembre, se cumplen 43 años del segundo terremoto cuyo epicentro fue Caucete y es el más importante que tuvo la Provincia de San Juan, afectando a miles de sanjuaninos dejándolos en la calle, pocas construcciones quedaron en pie, se afectó la actividad económica y la red vial de este Departamento tuvo que ser reconstruida”, explicó el Diputado.

Además, Walberto Allende dijo que es un reconocimiento a los habitantes de Caucete. “Con mucho esfuerzo y sacrificio todavía siguen trabajando para reconstruir del Departamneto luego de aquel terremoto”, agregó.

¿En qué beneficiará a cada ciudad elegida como Capital?

La designación de 24 capitales alternas busca profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización, acercar la gestión y los asuntos del gobierno a todo el territorio nacional. Además, la creación del Programa Gabinete Federal destinado a realizar reuniones entre funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales con el fin de identificar las demandas de la comunidad y articular las medidas necesarias para su satisfacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí