Analizan eliminar el test PCR en el ingreso a San Juan

0
175

Este viernes la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynzpan habló sobre las medidas que planifican en su cartera teniendo en cuenta que se acerca el verano. 

Hasta el momento uno de los requisitos en la provincia es que las personas que llegan desde afuera deben presentar el certificado del PCR negativo con un validez de 72 horas, que según se supo esta semana algunas provincias exigen esto y otras no. 

Por su parte, Grynszpan en diálogo con medios radiales locales manifestó que el paso interprovincial es un tema complicado, por eso, están buscando que no haya PCR para que se termine el conflicto. «Salir de San Juan para llegar a Buenos Aires y viceversa tienes que atravesar por diferentes provincias. Con el uso de la aplicación eso va a ser importante porque tienen que poner el destino final y nosotros con el registro de permisos que tenemos ejercemos un control bastante detallado sobre el origen y dónde se va a alojar, sobre el movimiento de las personas», aclaró la funcionaria. 

Asimismo, la ministra comentó que aunque San Juan no es un destino fuerte de temporada alta en verano, esta temporada se prevee que será elegido como destino por las propuestas del turismo interno. «Hay una gran demanda, Ullum, Zonda, Pocito, tienen muchas reservas para el verano y eso hace que suban los precios. Los regula también en ‘no’ de la gente. Nosotros estamos tratando de controlar los precios», agregó en relación a los costos de alquiler de cabañas, hoteles y otras residencias turísticas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí