Alertan por fuerte viento Sur que haría descender la temperatura

0
243

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado un fuerte viento Sur para la jornada de este martes, el organismo extendió la alerta hasta el miércoles. 

Según lo informado a través de la página oficial, para este 7 de noviembre se espera que el viento sea primero del sur y luego del sureste. Estará presente tanto en la tarde como en la noche y tendrá ráfagas que alcanzarán velocidades de entre 42 y 50 kilómetros por hora. A pesar del fenómeno climático, la temperatura no descenderá, debido a que la máxima rondará los 40°.

Mientras que, en la jornada del miércoles el viento seguirá presente. Será durante la madrugada cuando tenga mayor fuerza, porque para ese momento se anuncia que las ráfagas alcanzarán velocidades de entre 51 y 59 kilómetros por hora. Posteriormente, durante la mañana se espera que  las ráfagas tengan velocidades de entre 42 y 50 kilómetros por hora. En este caso el viento hará que la temperatura desciendo bastante, debido a que se pronostica una mínima de 15° y una máxima de 29°.

Recomendaciones por alerta de vientos fuertes

-Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).

-Cerrar y asegurar puertas y ventanas.

-Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.

-No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).

-Tener siempre a mano linternas cargadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí