Alberto Fernández: «La criminalización del aborto de nada ha servido»

0
222

El presidente Alberto Fernández aseguró que «la legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva su capacidad productiva», al anunciar que enviará al Congreso los proyectos de ley de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1.000 días.

«La criminalización del aborto de nada ha servido», afirmó el mandatario en un mensaje en Twitter en el que anunció el envío del proyecto al poder legislativo.

Sobre la iniciativa opinó: «Mi convicción, que siempre he expresado públicamente, es que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad. Pero también estoy convencido que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo».

«La legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva sus capacidades reproductivas, muchas veces afectadas por abortos inseguros. No aumenta la cantidad de abortos ni los promueve. Solo resuelve un problema que afecta a la salud pública», sostuvo.

En ese sentido, dijo que el «dilema a superar es si los abortos se practican en la clandestinidad o en el sistema de salud argentino».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí