Adicciones: Más de 500 personas recibieron asistencia en durante este año

0
126

En San Juan, y desde hace cuatro años, la Dirección de Abordaje integral de las Adicciones desarrolla y aplica políticas públicas, a través de las cuales, crea herramientas puestas a disposición de aquellas personas que requieran asistencia en su camino hacia la recuperación por adicciones.

Las tareas se encuentran centradas en cuatro ejes: prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción, desarrolladas día a día en el Centro San Benito y las comunidades terapéuticas Proyecto Juan y María del Carmen. 

Además, gracias a un trabajo articulado con cada una de los municipios de nuestra provincia, estas tareas también son aplicadas en cada departamento en las Unidades Municipales de Asistencia en Adicciones (UMAA), en donde también participan actores sociales.

Todo esto puede llevarse adelante gracias al esfuerzo de más de 80 trabajadores entre profesionales y no profesionales, distribuidos en la provincia, realizando abordaje y asistencia a más de 500 personas en lo que va de este año.

Al respecto, la directora Natalia Vives comentó: “El objetivo es claro: tenemos que lograr una recuperación de las personas que padecen esta enfermedad y que, gracias a eso, puedan alcanzar un objetivo de vida diferente. Es importante destacar que la dirección asiste a personas de distintas edades, entendiendo que la adicción es una enfermedad de origen social y que requiere erradicar la estigmatización que recibe la persona que se encuentra transitándola. Existe una gran motivación de cada uno de los chicos y chicas para salir adelante y nosotros continuamos acompañando este crecimiento personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí