El joven enólogo sanjuanino, Abel Chiconi, ha sido designado oficialmente como vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). La noticia fue publicada hoy en el Boletín Oficial, aunque la designación se hizo retroactiva al 1 de abril.
Con 38 años de edad, Chiconi lleva 13 años trabajando en Bodegas Bórbore. Junto con su colega Federico Riveros, creó los vinos Desfachatados, un producto que ha captado la atención del mercado local gracias a su gran sabor y calidad, utilizando uvas de la localidad de Pedernal.
Chiconi fue propuesto para el cargo por los referentes sanjuaninos de La Libertad Avanza y su designación promete traer grandes cambios al INV, organismo encargado de controlar la calidad de los vinos en Argentina.
En sus primeras declaraciones como vicepresidente del INV, Chiconi destacó su perfil técnico y su falta de experiencia en el sector político. «Este lugar es una oportunidad que quiero aprovechar, porque hay gente que ha confiado en mí y me debo a ellos y al sector», afirmó.
El nuevo vicepresidente expresó su intención de aportar mejoras significativas a la industria vitivinícola. «Intentaré aportar lo que yo he entendido que hace falta en la industria y aportar ciertas cosas que pueden ser novedosas para ser más eficientes», dijo Chiconi.