Servini: «No hay fraude, las elecciones son serias»

0
51

La jueza con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, descartó posibilidad de fraude en las elecciones 2023, de cara al balotaje del 19 de noviembre que tendrá a Sergio Massa y Javier Milei como únicos candidatos: “En la Argentina no se puede decir que hay posibilidad de fraude, son elecciones serias”.

Las denuncias fueron iniciadas tras las elecciones generales por parte de seguidores y dirigentes libertarios, pero principalmente de su referente y candidato presidencial, Javier Milei, quien denunció «irregularidades» que «ponen en duda el resultado», es decir, la victoria del postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En una entrevista con Jaime Bayly, el libertario fue consultado sobre si las elecciones fueron «limpias», a lo que el libertario contestó: «No, está muy influenciado por el poder político, quien cuenta los votos es el que lo controla todo».

Servini, por su parte, fue tajante a la hora de describrir el sistema electoral argentino y su credibilidad en diálogo con La Nación: «No hay fraude. No descarto, ya le digo, que en alguna urna se pueda producir cierta alteración de los votos, pero tiene que ser algo que esté arreglado con autoridad de mesa, con los fiscales, es realmente muy poco probable que eso suceda exactamente porque acá somos los jueces los que estamos a cargo de cada elección».

«Puede que haya en alguna provincia o en alguna mesa que nos toque nosotros que los fiscales se vendan, pero más de una, dos no puede haber, no cambian una elección», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí