San Juan sale a comprar ivermectina: quieren tener 80.000 dosis

0
412

A la espera de que las pruebas de las vacunas contra el Covid-19 culminen su fase 3 y pueda ser aplicada a la población, tanto que el gobierno de Argentina dialogó con varios países que desarrollan las dosis para adquirir las mismas y ser distribuida en el país, mientras tanto San Juan invirtió en la ivermectina. 

La jefa de Abastecimiento de Salud Pública Provincial, Eliana Baudino, habló sobre el uso de este medicamento que tal como afirmó al inicio de la pandemia San Juan invirtió en la adquisión de 10.000 dosis en gotas. Ahora el gobierno espera la llegada de 80.000 pero en comprimidos. 

Baudino comentó que este medicamento es de uso compasivo y no hay una resolución oficial sobre su uso, por ello, el pasado viernes Mónica Jófre cuando fue consultada al respecto de este tema aclaró que se aplica siempre con la autorización del paciente. 

En medios radiales hoy la jefa de Abastecimiento de Salud Pública, dijo: «Hay abastecimiento y se cuenta con un stock suficiente, un sistema y trazabilidad impecables. Se trata de trabajar un paso adelante para adquirir todas las drogas y los insumos médicos necesarios para hacer frente a esta pandemia», explicó Eliana Baudino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí