Rossi en San Juan: «Milei sacó la motosierra y sacó el lanzallamas para reventar el país»

0
200

Agustín Rossi, candidato a vicepresidente en la fórmula liderada por Sergio Massa, llegó a San Juan. Si bien se esperaba que llegara a las 9.30 horas, tuvo una demora que llegó cerca de las 12 horas. Antes de visitar a los barrios hechos en San Martín, el candidato a vicepresidente dio una conferencia de prensa.

«El 22 de octubre los argentinos eligieron algunos valores, como la educación pública, la salud pública y la de la industria nacional. Los argentinos le dijeron no la motosierra, no a la venta de órganos, no a la libre portación de armas» comenzó diciendo el jefe de gabinete.

«Antes de las generales, Milei sacó la motosierra y sacó el lanzallamas para reventar el país», dijo sobre el llamado del candidato libertario a sacar los plazos fijos y el aumento que hubo del dólar blue cuando alcanzó los $1.200. «Ahora ellos que le den explicaciones a los que compraron dólares a ese valor, por la pérdidas que están teniendo» dijo.

Cuando se le consultó sobre cómo convencer al  64% que no eligió «los valores» que nombró, Rossi respondió: «Yo creo que muchos de los que no nos votaron están presentes en muchos de estos valores, digamos, el balotaje sintetiza la propuesta electoral en dos actores y seguramente muchos que han votado otros espacios políticos, por ejemplo, con el valor de la educación pública deben estar de acuerdo, así que bueno, será también, uno intenta interpelarlos».

Sobre la falta de combustible, Rossi explicó: «Ya Massa lo explicó bien. Se sucedieron una serie de factores que provocaron ese escenario. Tuvimos un 15% más de consumo, junto a la especulación de algunos sectores que no esperaban que saliéramos primeros y que contaban con una devaluación después de las generales», comentó.

Después hizo foco en la rapidez que solucionó el desabastecimiento y comenzó a hablar sobre las propuestas de otros candidatos que Massa tomó y oficializó, por ejemplo la modificación en el impuesto a las ganancias que eximió a más de 1.000.000 de ver descontado este impuesto de sus salarios.

Además señaló la importancia de San Juan en la historia de la educación pública. «La educación pública en la Argentina tiene una ley liminar, que es la Ley 1420, que data del año 1884. Fue durante el gobierno de Julio Argentino Ronca y la participación de un sanjuanino, Domingo Faustino Sarmiento, que fue administrador general de escuelas, creo que se llamaba en ese momento, pero era lo que venía a ser Ministro de Educación. Ellos promulgaron la ley que establecía que la escuela primaria debería ser pública, gratuita y laica. Es decir, que este país tuvo escuela primaria, pública, gratuita y laica antes de tener voto universal y secreto en 1916″ dijo Rossi.

«Nosotros lo que le queremos transmitir a los argentinos es que con Sergio Massa van a tener un presidente que defienda la salud pública, que defienda la educación pública, que defienda el trabajo, que defienda la justicia social, que defienda la movilidad social descendente, que ningún argentino va a tener que tener miedo que alguno de los derechos adquiridos que tenga lo pierda y que ninguno de los derechos colectivos que tengan los argentinos van a ser perdidos», cerró.

La primera actividad fue en el barrio Caraballo ubicado La Puntilla, San Martín. El funcionario nacional y la comitiva provincial, liderada por el gobernado Sergio Uñac, acompañaron a Rossi en una recorrida de las obras porque está prohibido por veda electoral hacer entregas o inauguraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí