¿Qué pasará con la temporada de piletas en San Juan?

0
345

Desde hace un mes representantes de instituciones sociales-deportivas se vienen reuniendo con autoridades de Salud y Deporte para definir el protocolo que permita la habilitación de las piletas con fines recreativos.

San Juan es una provincia que se destaca por sus altas temperaturas en verano, el aire acondicionado y las piletas públicas son dos aliados para los sanjuaninos para pasar las jornadas calurosas, sin embargo, como ya se sabe son dos elementos que están en la mira debido al Covid-19. 

Este lunes el presidente de la UVT, Carlos Quinteros, habló en Estación Claridad, sobre la situación y la posibilidad de la apertura de las piletas públicas sobre todo de clubes donde concentran socios que abonan sus cuotas para acceder a los servicios del lugar. 

Al respecto Quinteros aclaró que por el momento solo tienen la confirmación oficial de que las piletas tendrán una ocupación del 30%, pero aún faltan otros requisitos que precisar debido a que en las piletas podría propagarse de forma rápida el virus. 

«En una institución como la nuestra que tenemos 6.000 socios, tenemos un 30% son unos 1.800 y esos 1.800 no podrán entrar todos a la pileta. Se va a tomar un porcentaje de la superficie del espejo de agua, que se calcula de entre 2 o 3 metros, para poder ingresar. En Europa es así», dijo el presidente de la UVT. 

En línea con lo mencionado Quinteros hizo referencia a que al entrar a la pileta, se piensa exigir que la gente lleve solo toalla y ojotas, que se pondrán en una silla para tal fin ubicada en la orilla. De la misma manera la personas que se sale de la pileta no puede  quedarse a tomar sol ni a charlar ni a caminar.

«En Europa hablan del 30% de ocupación de las piletas y los ingresos son en función de los pedidos que van teniendo, tipo cola. Pero ese es uno de los grandes problemas que se presentan y no sabemos cómo resolver. Está en estudio. Se les ha planteado a la gente de Deportes y de Salud a ver cómo podemos hacer», agregó Quinteros.

A la expectativa de un verano que se acerca con temperaturas más elevadas, tanto autoridades como propietarios de las piletas evalúan cómo actuar frente a la pandemia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí