Perdidas millonarias para la provincia por el balotaje en finde largo

0
151

Teniendo en cuenta que la fecha prevista para el balotaje irrumpirá en medio del único fin de semana largo de noviembre, se verán afectadas actividades ligadas al turismo, la gastronomía y el comercio. Esa baja, representaría que San Juan se pierda de recaudar más de $523 millones, por lo que hay un gran malestar y preocupación en los trabajadores de estos rubros.

El dato de la cifra millonaria se desprende de un sencillo cálculo, en el cual se toma la recaudación informada por el Ministerio de Turismo y Cultura correspondiente al último fin de semana largo, que fue entre el 13 y el 16 de octubre. El monto informado en aquel momento fue de $471.665.793.

Si a esa cifra se la actualiza con el índice de inflación del mes de octubre, que rondaría el 11% según los pronósticos más optimistas de consultoras públicas y privadas, como el Centro de Almaceneros de Argentina, el número final rondaría los $523.549.030. Dicho monto es lo que podría evitar recaudarse San Juan ante la escasa actividad en los rubros mencionados.

A su vez, vale destacar que en aquella ocasión, desde la cartera de Turismo se informó que la ocupación hotelera tuvo un promedio del 84% en toda la provincia. Algo que contrasta con las actuales proyecciones para el próximo fin de semana largo, ya que según publicó este diario con anterioridad, los prestadores turísticos de diferentes departamentos afirman que las reservas son casi nulas y las consultas por alquileres, escasas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí