Otro efecto del coronavirus: deserción en la UNSJ alcanza el 30%

0
114

Con el año a punto de terminar y las mesas de diciembre que serán tomadas casi seguro de manera virtual, la universidad ya se prepara para la vuelta a actividades presenciales con la toma de exámenes de febrero. Pero, antes el 2020 dejó un registro negativo para la principal casa de estudios de nuestra provincia: este año atípico hubo al menos un 30% de deserción entre el alumnado. 

Este dato fue confirmado por la propia Universidad y surge del padrón total de alumnos y alumnas, el cual se ubica sobre los 20.000 estudiantes, teniendo en cuenta todas las carreras durante el primer semestre del año. 

A la hora de entender este negativo número, Daniel Bustos, el Secretario Académico de la UNSJ explicó el principal motivo por el que pudo haberse producido la deserción de estos alumnos se debió a la dificultad para poder seguir con sus estudios de manera virtual. 

Este problema se dio aún a pesar de que la universidad, al igual que todas las webs relacionadas con educación, tiene liberados los dominios de internet y los alumnos no deben gastar para poder navegar en los sitios de las distintas cátedras.

Bustos explicó que, al parecer, el problema es que los alumnos tienen casi nulo o ningún acceso a internet o no tienen una computadora a celular que les permita acceder a las cátedras, descargar documentos digitales adicionales o mantener contacto virtual con los docentes y compañeros. 

Bustos explicó que esperarán a que termine el año para hacer un análisis de la situación del alumnado en las diferentes carreras, luego buscarán implementar las medidas que ayuden a que los alumnos que no pudieron conectarse puedan seguir con su cursado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí