No hubo acuerdo por el aumento del pasaje

0
30

Tras largas horas de debate por el aumento del pasaje de colectivo no hubo acuerdo entre Gobierno y representantes de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP). En tanto, fuentes confirmaron que este jueves nuevamente se juntan para definir el monto final.

En la reunión realizada el miércoles por la tarde, participaron funcionarios de los Ministerios de Gobierno y de Hacienda junto a representantes de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP). En el encuentro, la cifra que se manejó rondó los 200 pesos, pero dicho número no fue suficiente.

Los que buscan los empresarios es fijar un precio en el marco de una inflación que ya lleva acumulada 148,2% hasta noviembre.

Fuentes cercanas aseguraron que el pedido de los empresarios es de un boleto a $250 (un 300% aproximadamente) o, como alternativa, la reducción de servicios. Sin embargo, se mantendría el subsidio de Nación y con esto dejaría sin efecto la reducción de frecuencia.

Este jueves será clave en la continuidad de la negociación. En caso de llegar a un acuerdo, el nuevo monto se aplicaría en enero del 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí